lunes, 9 de enero de 2023

Abraham Telamónida-Von AS, el buen judío inglés - 7.1 Crónicas Cítricas Capítulo 9,escrito por Lady Clementina

EPISODIO 9


AUDIO: https://www.vocaroo.com/lFgGZunfpfd


DE COMO CLEMENTINA LLEGA A EMPERATRIZ
Pasaron los meses en Bizancio y aquello que a Clementina le parecían meras amistades, con el tiempo, fueron siendo fuertes aliados que llevaron a Clementina a ser lo que realmente era, una noble de renombre en el Imperio Bizantino, las visitas de esas personas a sus tierras fueron numerosas y ella estaba encantada.
Su tía Fabia fue desterrada de las tierras de Clementina y ella tomó de nuevo el poder de sus feudos y habitantes. 
La boda con lord Constantino de Athos, por supuesto fue cancelada y ella se prometió a si misma que no volvería a pensar en nupcias si no era extremadamente necesario.
Pero un día, Clementina se encontraba pintando, como de costumbre, y llegó corriendo Ágata, el ama de llaves de la casa, antes la antigua criada…
—¡¡¡¡Mi señora, mi señora!!!!, ha llegado una carta para usted, parece importante…—dijo Ágata recuperando el aliento, mientras se apoyaba en el marco de la gruesa puerta de los aposentos.
Clementina abrió presurosa el mensaje, en ella se explicaba que los nobles que quedaban en el Imperio después de la devastadora guerra, a falta del emperador, la proponían para ser la nueva emperatriz…la muchacha no se lo podía creer, de desplumar gansos hacía unos años a disponer de semejante título.
Sus pensamientos eran agitados en ese momento y no sabía qué hacer, aceptar ese honor y todo lo que ello conllevaba o seguir con su apacible vida…era una difícil decisión.
Pero esa solo fue la primera de las cartas, altos cargos de otros reinos le escribieron recomendando que si ella era emperatriz la paz y la prosperidad se restauraría en el imperio, así que después de vacilar mucho aceptó el cargo y los preparativos para su coronación empezaron.
Se enviaron invitaciones y se engalanó la ciudadela, el templo y alrededores para este magnífico evento.
Ese día había trovadores y juglares que aclamaban las virtudes de la nueva emperatriz, justas y torneos, música y jolgorio… todos los nobles y la plebe estaban invitados al enorme banquete con exquisitas viandas; carnes maceradas, pescado en salazón, verduras salteadas, frutas cristalizadas, miel como la seda, manzanilla, licores de hierba con sabor a dulce sabia….Junto a la entrada, una gigantesca mesa se hallaba repleta de queso y pan fresco, y a su lado burbujeaba un inmenso caldero de sidra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario