martes, 8 de noviembre de 2022

El provinciano de Aragón, Sancho Garcés - Días Alegres, escrito por BlackCrow.

El recibimiento a Sancho fue una fiesta. Todos los que conocían al duque, sabían que el carácter, la efusividad, y alegría de este, se desbordarían los días que estuviese su querido Vizconde (ya era Márques). También estaban conscientes que la separación generaría un efecto un tanto adverso en él. La última vez, pelearon cuando BlackCrow lo envió a la escuela, el resultado fue una semana en cama, apenas probando alimento. Sancho no lo había pasado mejor, tenía 12 años y un amor incondicional por su amigo, pero también le encantaba el sexo femenino, este gusto era el que lo enviaba lejos, un esposo celoso de baja cuna, prófugo y con capacidad de matar al pequeño Sancho.


Dos guisos de venado, la mitad cocido con cebollas moradas y jugos de cítricos a fuego lento, se servía caliente con verduras de temporada; la otra mitad enterrada cerca de la arena de la playa, primero se ponía carbón a las brasas, ya luego se enterraba un cajón, y encima se ponía el venado todo se rellenaba con sal. Pato a la naranja, cocido a las brasas y servido con verdura de temporada. Robálo al limón acompañado de especias, y cocido a fuego lento. Robálo flameado (de lo favorito de Sancho), este se envolvía en hojas verdes (que sembraban en aragón), y se le ponía directo a las brasas, el sabor lo recibía de la pimienta y el limón, de los cuales era rociado, cuando estaba a término medio de cocción, le agregaban ajo en rodajas finas, se servía con espárragos. Gallina crujiente (otro de sus favoritos), en un balde grande se ponía grasa de cerdo (de preferencia) y las piezas del ave totalmente despellejadas, aderezadas con mostaza, sal y pimienta, cuando la grasa estaba disuelta y muy alta temperatura, las piezas se iban sumergiendo una a una, hasta que alcanzaban la cocción, se acompañaba de verduras como zanahoria y papa. Y el último guiso consistía de lomo de res a la mostaza, este, era el guiso preferido del duque, lo servían con granos y papas, y era flameado con vino para su deleite personal. Hubo vino especiado, vino tinto, vino blanco y cerveza. Pan de carme, pan relleno de manzana y pan horneado, flameado. Cuando la comida terminó, el duque hizo un anuncio...


- Queridos amigos, es mi intención que Sancho conozca ahora que estamos cerca, la ciudad de Roma. Aprovecharé mis buenos tratos con el camarlengo para solicitarle nos permita disfrutar de tan bello escenario unos días. Partiremos mañana y volveremos en unos veinte días.... Paspartout, prepara todo, tu nos acompañas.


* La mirada de Sancho con el Duque era de complicidad, aunque no estaba muy seguro de que forma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario