viernes, 28 de octubre de 2022

Crónicas de Atenodoro II - Cartas Públicas dirigidas al obispo Jakob de Inglaterra.


In nomine Dei

Obispo Jakob, grandes palabras con las que estoy más o menos de acuerdo.

Os dejaré una sola pregunta: si no hay pactos entre cristianos y sarracenos, si solo es aprovechar el momento ¿cómo es posible que las condiciones de paz para el buen Reino de León provengan de los dos y no de cada uno por separado? ¿Cómo puede ser que el principal atacante del Reino de León esté ahora mismo en las tierras de uno de los más importantes miembros del Reino de Idrisi?

¿Casualidad?

Por cierto, me comentan mis Oficiales, que aún están en el Reino de León, que se sigue esperando que Francia ataque a Aragón. Ya saben, por aquello del Pacto de Lyon que tantos se han sentido amenazados por el. Cualquiera podría pensar que la factura la pagan sólo el SIR y León.

¿Casualidad?

Por lo demás espero que hayan tenido buenas cosechas. Y agradezco al pueblo Vikingo, en especial a la Señora Damarian, que me acoja y deje extender la Palabra de Dios pacíficamente por sus tierras.

----------------------------------------

In nomine Dei

Obispo Jakob, hay un apartado en estos Tablones llamado Guerras. Como bien decís el Pacto (y yo estaba presente en aquella conversación con Syro y os di a vos la razón) implicaría imaginemos una sola leva atacando Aragón. Os recomiendo buscar en dicho Tablón cuantos ataques ha realizado Francia a Aragón en lo que va desde que Syro pidió la ayuda... No, mejor comprobad cuantos van desde que Francia es Francia. Ha atacado el Reino de Francia más veces a León o al SIR que a sus vecinos aragoneses.

Os parece muy lógico que los dos Reinos de Idrisi y Aragón decidan dar las condiciones de rendición juntos y no por separado. Supongo que no habéis visto las condiciones. Quizás no sabéis que un Reino Cristiano está pidiendo la desaparición de un hermano en connivencia con el sarraceno.

A mi juicio sigue implicando un entendimiento con los sarracenos más allá de la tregua temporal o el facilitar la rendición. Creo también que debería de ser sancionado por la Santa Iglesia, pero no habrá Santo Padre que lo haga. Como se me demostró en su momento, la Santa Iglesia funciona a razón de los intereses terrenales de todos sus miembros. Invocáis las razones espirituales cuando queréis obviar las terrenales y viceversa. Así le irá a los Reinos Cristianos Occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario