martes, 15 de noviembre de 2022

El provinciano de Aragón, Sancho Garcés - 8. "De cómo llegó a Aragón y los hechos que llevó a buen término"

Cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas aragonesas tomó más tiempo del debido. Primeramente porque a Sancho no le gustaban los viajes en barco. Si había algo peor que el "brebaje de Igor" era el vaivén de una carcasa de madera flotando. Así que con todas las riquezas conseguidas en Roma, decidió malgastar algunas en la ciudad de Marsella.

El Capitán se había convertido en la sombra protectora de la Novicia. Y, a Sancho, no se le escapaba que todo era una medida de su amigo BlackCrow. El Capitán bien podía ser la conciencia del propio muchacho. La voz del raciocinio que a veces le faltaba.

Lo primero que hizo al pisar suelo aragonés fue enterarse del lugar donde pensaba asentarle BlackCrow y donde ya le aguardaban los miembros de la Hermandad. Así que se encaminó hacia aquellas tierras.

Decidió en que lugar se establecería y en unas pequeñas montañas decidió dos cosas. Construir una Fortaleza para orgullo de su Familia y un monasterio dedicado al Santo de la Hermandad. Así quedaba su obra para la posteridad pues sentía que la guerra estaba próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario