lunes, 28 de noviembre de 2022

El provinciano de Aragón, Sancho Garcés - 14. "De la Hermandad en la isla de Arran." Parte I.

La Hermandad de San Atenodoro II llevaba varios meses instalada en Escocia. Habían decidido quedarse allí para saborear los frutos de su exitosa marcha por las tierras de los enemigos de Sancho Garcés.

La gran desgracia era que habían perdido buenos hombres en las tierras de Varan Darluight. Sven se había frustrado sobremanera al tomar decisiones alocadas y eso llevado a un tal Xacobe a tomar el mando en diversas ocasiones. Era este gallego el último superviviente del ataque de los Jomsborg a San Atenodoro II y, por tanto, era muy valorado por ser el último miembro de la Hermandad en ver al Santo con vida. Es importante el detalle de con "vida", ya que el propio Sancho el día que tomó el mando de la Hermandad aseguró que Atenodoro II en carne se le había presentado.

Las últimas noticias que tenían de Sancho les invitaban a quedarse allí todo el tiempo que deseasen. No había guerras en camino y si las hubiese las tierras inglesas les suministrarían. De las islas a Hispania ya sólo sería cruzar el mar.

Así en tiempos de paz, Basilio pudo comenzar un libro sobre los "Hechos de San Atenodoro II de la Casa de Telamón". Sven y Xacobe, por su parte, iniciaron una pelea soterrada por el favor de los miembros de la Hermandad. Pelea que estaban dirimiendo día a día, fiesta a fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario