miércoles, 14 de diciembre de 2022

Abraham Telamónida-Von AS, el buen judío inglés - 1.1 Crónicas Cítricas Capítulo 8,escrito por Lady Clementina


AUDIO: https://voca.ro/4fFlYMDLztA


Clementina entró en la taberna y nadie advirtió la presencia de la recién llegada y la joven tuvo oportunidad de estudiar todo cuanto ocurría en la sala.


La taberna era inmensa y la sala principal, cavernosa, construida en madera y piedra.  Los alimentos se cocían en el mismo cuarto donde se levantaban dos grandes fogones. En uno, burbujeaban los calderos y se asaba un gigantesco trozo de carne. Varios sirvientes se movían presurosos, sirviendo la cena a un numeroso grupo de comensales.

En el centro de la sala, había tres mesas fraileras. Una de éstas se encontraba elevada sobre una tarima, situada en paralelo con las otras dos, algo más largas, repletas ahora de señores, soldados, hombres de armas, pajes, caballeros, sus escuderos y numerosas mujeres. El fogón más pequeño se hallaba rodeado de bancos. Hacia la izquierda, en el segundo piso, había una arcada que permitía al espectador observar desde allí todo lo que acontecía en el salón.


De pronto alguien le tocó el hombro, era una dama de exquisitos modales que le dijo:

—Mi señora, veo que está usted un poco perdida, ¿le gustaría sentarse en nuestra mesa? —dijo la Condesa Alvhia de Hausgh.


Clementina aceptó la invitación y fue dirigida hacia la mesa del centro donde se encontraban multitud de personas de diferentes reinos, los cuales la adoptaron como si la conocieran desde siempre.

Al final de la noche se había enterado de que el Imperio Bizantino había tenido muchas revueltas había perdido a su emperador por segunda vez y que ahora se encontraba en una posición un tanto delicada.


Conoció a personas muy diversas y muy interesantes que nunca pensó que conocería como judío Hinrik, al caudillo bárbaro Independient, al judío inglés Abraham y a varias personas del reino aragoneses y asturiano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario