viernes, 2 de diciembre de 2022

El provinciano de Aragón, Sancho Garcés - 17. "De cómo en la adversidad, siempre estará la familia"

Pasaba ya la media noche cuando selló una última carta con órdenes para sus tropas y suspiró cansado. Llevaba toda la tarde leyendo y sellando mientras su escriba le pasaba las epístolas. El sello de su anillo con un águila por San Atenodoro II apenas se distinguía entre la cera roja. En el campamento temporal empezaba a agobiarse. 

La Novicia, siempre leal a su casquivano amado, le miraba con ojos cansados. Hacía noches que no dormía entre oraciones por la victoria. Tras unos minutos de incomodo silencio se atrevió a hablar. 

— ¿Por qué suspiras?

— Tanto traidor...— señaló al techo del pabellón donde se alojaba —. Hasta a veces parece que Dios confabula contra nosotros.

— ¿La guerra no va tan mal verdad? —dijo ella esperanzada, tal vez buscando una mentira —. Veo a nuestros soldados dispuestos a todo.

— Eso es porque han tenido más suerte que sus camaradas, porque han vivido victorias.. . Yo también creería que todo va bien si no supiese lo que pasa en otros frentes. Cargo con mentiras sobre mis hombros para no desfallecer... Pronto la guerra llegará a sus hogares. Entonces es cuando sabremos si son leales. La familia es más importante que cualquier estandarte. 

— En la familia es donde está la lealtad. Sueles decirlo.

— Mi única familia es BlackCrow y el malogrado Valistar — sentenció el Vizconde —. Mi lealtad va donde él vaya. 

— Creo que en unos meses eso cambiará... 

La Novicia bajó la cabeza avergonzada y se acarició la barriga. Sancho, curtido en mil trifulcas, se desmayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario