miércoles, 7 de diciembre de 2022

El provinciano de Aragón, Sancho Garcés - 20. "Carta Pública al Mundo Guaranpino"

Yo, Sancho Garcés, Vizconde de la Provincia de Aragón y máxima autoridad civil y religiosa según la Carta Otorgada a las buenas gentes de la Provincia.

EXPONGO 

Que soy el último noble vivo con derecho al trono del Reino de Asturias y León. Pues cómo es bien sabido el cobarde del Rey Syro de Alba abandonó a sus vasallos y las gentes del Reino cuando más le necesitaban. 

Qué cuando el último Duque del Reino de Asturias y León, Draque I, se vendió al Reino de Inglaterra e instaló allí, quedóse solamente un noble en el Reino de Asturias y León: Sancho Garcés. 

Qué al desaparecer el Reino de Asturias y León este a falta de Duques tuvo que acogerse al beneplácito del Reino de Aragón. Fue entonces cuando se creó la Provincia de Aragón. 

Qué yo, Sancho Garcés, heredero de la Hermandad de San Atenodoro II, hice entonces entrega de una Carta Otorgada a las gentes de la Provincia donde consta que soy la máxima autoridad civil y religiosa de la Provincia de Aragón y donde los gentilhombres de ella me hacían único y legítimo heredero del Reino de Asturias y León en base a ser el único noble que no los abandonó nunca.

HAGO SABER:

Qué Dhalia de Alba, justifique sus actos como lo desee. Pero mientras Yo, Sancho Garcés, sea máxima autoridad civil y religiosa de la Provincia de Aragón, no habrá más Rey que el Rey de Aragón, Setkull y a falta de este, sería asunto mío y de la Santa Iglesia tal decisión. 

Declaro así mismo que pagaré 5 millones de oros a quien capture y ejecute a la pretendida usurpadora Dhalia de Alba.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario