viernes, 9 de diciembre de 2022

El provinciano de Aragón, Sancho Garcés - 21. "Carta Pública en respuesta al cardenal Galahad tras sus insultos"

Buenas a Todos,

Mientras veo las cenizas de la Provincia de Aragón, pienso en cuanta grandeza hay en luchar hasta el final en esta vida. Saber combatir a riesgo de perderlo todo tiene sus recompensas.

Una es la satisfacción del deber cumplido con aquellos a quienes sirves, amas o con quiénes , sencillamente, has puesto tu palabra en juego. No supe hasta esta Guerra que era eso. Debo reconocer mi falta de compromiso a lo largo de esta vida. Me alegra saber que la grandeza de este Rey de Asturias y León, es darlo todo hasta las últimas consecuencias. Tómese mi ejemplo y el de muchos otros antes, nunca se abandona a quienes han puesto su confianza en ti.

Decía un viejo amigo que darle poder a un hombre es la mejor forma de conocerlo. He podido comprobarlo. Me he cruzado con Reyes y Generales indeseables; he compartido conversaciones con Duques humildes, Califas risueños, Emperatrices ilustres, Condes cobardes, Obispos intrigantes, Sultanes harapientos,... Entiéndase cómo ejemplos de un mundo de Guerra y Paz.

Pero hay un personaje, uno en especial... solo uno, por el que siento un rencor y odio de tal envergadura que solo podría saciarme viéndole con la lengua cortada, las manos destrozadas y los ojos colgando del cuello. Y, por supuesto, hablo de Galahad.

Tenga presente en sus oraciones que por falta de tiempo puede que no sea castigado. Tenga presente que solo Dios puede salvarle destruyendo este mundo, pues como legítimo Rey de Asturias y León me importa poco donde se cobije o quien os defienda. Si puedo os haré trizas. Y, tenga presente, que no es por esta última carta que habéis enviado. Desde el Cónclave no puedo ni veros. Pedantes, presuntosos, mal perdedores y rastreros como vos, hay pocos. Sois el veneno de todo buen diálogo. 

Sin más, me despido.

Salud a Todos.

Sancho I Garcés
Rey de Asturias y León, de iure. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario