sábado, 17 de diciembre de 2022

Abraham Telamónida-Von AS, el buen judío inglés - 4. Mi Vida

Soy poeta frustrado y judío convencido. No veo más gloria que la de Yavhé y el puro oro con el que debo darle grandeza. No maldigo la usura ni el comercio, como no maldeciría a nadie que no lo merezca. Nací con buenas habilidades para comerciar, trabar amistades y robar. No soy bueno, no soy malo. Solo soy alguien que a veces va de frente y otras de lado. Nunca me verás en tu espalda.

Mis bienes más preciados son 3 oros: uno es York, herencia de mi padrastro Kouran; el otro es Edimburgo, cuya alcaldía gané por ser el más rápido; y el otro es Lisboa, la joya del Tajo, que logré ocupar gracias al noble cristiano Panochos. No he tenido más pues no he conspirado contras mis hermanos, no tengo menos pues a nadie le han interesado lo suficiente. La verdad es que mi suerte pocos la han tenido.

A mi lado siempre ha estado mi fiel eslavo Dimitri. Un manitas de talento innato para hacer que los morosos paguen. Unas veces con una sonrisa bonachona, otras haciendo ver la fragilidad del cuerpo humano. También tiene muchos primos que lo mismo te levantan un castillo que te cocinan un "cordón bleu" a la Guillermo de Barkerville. Dimitri y algunis de sus primos son uno de los mejores encuentros que tuve a lo largo de estos años mientras lanzaban redes con peces muy grandes al fondo del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario